Connect with us

Metrópoli

Claudia Sheinbaum quita monumento a Cristóbal Colón

Publicado hace

el

Metrópoli

Precios de Gas Bienestar suben 11% en un mes

Publicado

el

Otro fracaso más en las grandes ideotas del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues con datos reales que no se exageran, ahora resulta que los precios de Gas Bienestar en la alcaldía de Iztapalapa aumentaron más de 11 por ciento en tan sólo un mes. 

Esta nueva empresa del Estado comenzó a vender los cilindros de 20 kilos en 400 pesos y los de 30 kilos en 600 pesos; sin embargo, actualmente se cotizan en 445 y 669.9 pesos.

Si bien el incremento en el precio del gas LP se debe al aumento en los costos de las materias primas con las que se produce, este gas de “calidad 4T” ni siquiera es la opción más barata en Iztapalapa, ya que empresas como Regio Gas, UNIGAS, Gas Chapultepec manejan precios más económicos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Granaderos de Sheinbaum agreden a alcaldes electos de la oposición

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Familiares de niños con cáncer marchan para exigir medicamentos

La movilización denominada Quimio Sí marchó del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez para denunciar la constante falta de los insumos para pacientes oncológicos y solicitar se garantice su abasto

Publicado

el

Padres de niños con cáncer se reunieron en el Ángel de la Independencia para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador el abasto de medicamentos oncológicos y quimioterapias en hospitales.

Debes leer: Desabasto de medicinas para niños con cáncer es una mentira, un intento de golpe de Estado: López-Gatel

La movilización denominada Quimio Sí marchó del Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez para denunciar la constante falta de los insumos para pacientes oncológicos y solicitar se garantice su abasto.

Por tal motivo la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) realizó cortes a la circulación en avenida Paseo de la Reforma hacia el Centro Histórico.

La crisis por el desabasto de medicamentos contra el cáncer se inició con la llegada al poder de López Obrador, cuyo gobierno modificó los métodos de adquisición de medicamentos para supuestamente combatir la corrupción y los monopolios farmacéuticos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Gobierno de Sheinbaum financió la dictadura cubana durante la pandemia

Supuestamente fueron alrededor de 500 médicos de la isla caribeña los que llegaron a la Ciudad de México durante pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2

Publicado

el

El gobierno de la Ciudad de México financió la dictadura cubana con un contrato por 375 millones 388 mil 429 pesos, por el apoyo de una brigada de 52 médicos cubanos durante la pandemia por el covid-19.

Supuestamente fueron alrededor de 500 médicos de la isla caribeña los que llegaron a la Ciudad de México durante pandemia ocasionada por el virus SARS-CoV-2. 

Sin embargo, de acuerdo con un contrato del gobierno de la CDMX,  solo 52 personas estuvieron clasificadas como personal médico.

El gobierno de Claudia Sheinbaum derrochó más de 375 millones, lo que significa que cada doctor de esa dictadura comunista nos costó a los mexicanos 7.2 millones de pesos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Martí Batres será el nuevo secretario de Gobierno de CDMX

Sheinbaum anunció que el senador morenista asumirá el cargo a partir del 15 de julio

Publicado

el

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el senador de Morena, Martí Batres, será el nuevo secretario de Gobierno en la capital del país.

Sheinbaum anunció que el senador morenista asumirá el cargo a partir del 15 de julio, mientras que el actual secretario de Gobierno José Alfonso Suárez del Real se incorporará como jefe de Oficina de la mandataria capitalina.

Batres Guadarrama agradeció a la jefa de Gobierno por la invitación a su equipo de trabajo, y la reconoció como un referente “en la lucha por la transformación democrática de México”. 

Anteriormente Martí Batres se desempeñó como subsecretario de Gobierno del Distrito Federal durante la administración de Andrés Manuel López Obrador como jefe de Gobierno.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Inundaciones ayer y humo hoy, así el mantenimiento del Metro de CDMX

La estaciones afectadas de Doctores a Iztacalco operan de manera parcial y sólo se realizan recorridos de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi

Publicado

el

Este sábado el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que las lluvias de ayer provocaron la inundación en la zona de vías de la Línea 8.

La estaciones afectadas de Doctores a Iztacalco operan de manera parcial y sólo se realizan recorridos de Apatlaco hacia Constitución de 1917 y de Salto del Agua a Garibaldi.

Para colmo el día de hoy por la mañana usuarios de redes social reportaron humo por posible “incendio” en la misma Línea 8 del Metro.

Las intensas lluvias que se registraron en la Ciudad de México durante la tarde y noche del viernes provocaron la suspensión por al menos dos horas del servicio en las líneas 5 y 6 del Metro.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Bloquean padres de niños con cáncer el AICM, exigen medicamentos y la renuncia de López-Gatell

Los manifestantes denuncian que “se siguen muriendo niños” por culpa del desabasto de medicinas

Publicado

el

Decenas de padres y familiares de niños con cáncer bloquean el acceso a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), los manifestantes denuncian que “se siguen muriendo niños” por culpa del desabasto de medicinas.

Las víctimas de la falta de medicamentos provocado por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador exigen la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell y al titular del Ejecutivo la entrega de los fármacos oncológicos prometidos para el 26 de junio.

Debes leer: Proponen investigar la desastrosa gestión de López-Gatell durante la pandemia

“Aquí estamos otra vez y no nos vamos a cansar de alzar la voz, las veces que sea necesario para pedir, para exigir que cumplan con su obligación de tener los medicamentos necesarios para los tratamientos de nuestros hijos, ya no más promesas vacías”, denunció Omar Hernández, presidente de la Asociación de Padres de Familia con Niños Enfermos AC.

Entre las leyendas que muestran los manifestantes en sus pancartas destacan: “López-Gatell, no somos 20 cuéntanos bien”, “no somos campaña de derecha” y “abasto inmediato de medicamentos”.

Hace un par de días López-Gatell dijo cínicamente que el desabasto era una mentira y los padres de niños con cáncer un grupo que busca un dar un golpe de Estado contra el desgobierno de AMLO.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Florencia Serranía deja cargo como directora del Metro de la Ciudad de México

Publicado

el


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que Florencia Serranía  dejó la Dirección General del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, y en su lugar quedará Guillermo Calderón Aguilera, director del Metrobús.

“El día de hoy queremos agradecerle todo su empeño y trabajo a la doctora Serranía, directora del Metro de la CDMX. A partir del día de hoy toma posesión de la dirección del STC Metro el ingeniero Guillermo Calderón Aguilera”, mencionó.

Debes leer: Gobierno de Sheinbaum y Metro condicionan indemnización y amenazan a víctimas de L12

La salida de la funcionaria se da 56 días de la tragedia en la Línea 12, que dejó 26 personas fallecidas y después de la reunión que sostuvo el presidente Andrés López Obrador con Claudia Sheinbaum y Carlos Slim, constructor del tramo que colapsó.

El saldo de la pésima administración de Florencia Serranía es:

  • El choque de dos trenes en la estación Tacubaya el 10 de marzo de 2020 que dejó una persona muerta y 40 lesionados.
  • El desplome de un tramo elevado de la Línea 12 el 3 de mayo pasado.
  • El incendio de la estación Buen Tono el 9 de enero de 2021, que dejó seis líneas varadas.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

“El 6 de junio ganó la campaña del miedo”: Sheinbaum

La jefa de Gobierno mencionó que la campaña funcionó porque las personas estaban encerradas en sus casas por la pandemia

Publicado

el

Para la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, la oposición no ganó el voto por estar en contra del mal gobierno de la 4T, según ella quien ganó en las elecciones del 6 de junio fue “una campaña del miedo” contra Morena.

“Ganaron otras opciones en muchas alcaldías.. Lo que ganó fue una campaña del miedo y del temor”, dijo Sheinbaum 

Durante la inauguración del puente vehicular Viaducto Río de la Piedad y Calzada Ignacio Zaragoza, la mandataria capitalina mencionó que la campaña funcionó porque las personas estaban encerradas en sus casas por la pandemia y su gobierno no pudo presumir sus “logros” por estar ocupados atendiendo la pandemia de covid-19 y la vacunación.

“Como estábamos metidos en nuestras casas con la pandemia, pegó mucho esta campaña, pero nunca puede ganar el miedo o la desinformación, y a cada uno de nosotros nos toca informar”, señaló.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Gobierno de Sheinbaum y Metro condicionan indemnización y amenazan a víctimas de L12

En la primera cláusula del convenio se puntualiza que los deudos deberán darse por “satisfechos” después de aceptar la compensación económica y no podrán emprender demandas

Publicado

el

El gobierno de Claudia Sheinbaum y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que dirige Florencia Serranía, amenazaron a los deudos de las víctimas mortales del colapso de la Línea 12 con acciones legales y hacerlos pagar daños y perjuicios sí revelan los términos del convenio de indemnización de 650 mil pesos.

El diario El Financiero obtuvo una copia del documento que suscribió Fidel Rodríguez Maldonado, subdirector de Administración y Finanzas, y apoderado legal del Metro.

En la primera cláusula del convenio se puntualiza que los deudos deberán darse por “satisfechos” después de aceptar la compensación económica y no podrán emprender demandas.

“El objeto es establecer el compromiso de pago a que se sujetará el STC para cubrir el monto equivalente a la reparación integral o de equidad debida a las ‘personas beneficiarias’, quienes se dan por satisfechas y dan por concluidos en su totalidad los procedimientos presentes y futuros sobre los mismos hechos en los diferentes ámbitos que se pudieran promover, sirviendo el presente convenio como el finiquito más amplio que procede conforme a derecho entre las partes”, señala el documento.

Revelar sin permiso los términos del convenio de indemnización puede hacer acreedores a los deudos “al pago por daños, perjuicios y acciones legales”.

“Los términos del presente convenio y todas las negociaciones relacionadas con el mismo son confidenciales para las partes y sus asesores o abogados, quienes no podrán revelar información o comunicarla por ningún medio a ningún tercero sin el consentimiento por escrito de las otras, so pena del pago de daños, perjuicios y demás sanciones legales, excepto aquella que deba considerase pública” se lee.

Además las autoridades dejaron en claro que no pretenden pagar un solo peso adicional a los 650 mil establecidos junto con la aseguradora en la póliza número 07000122 de Grupo Mexicano de Seguros (GMS).

“Las personas beneficiarias están conformes en que el STC cubrirá íntegra y por única ocasión, por concepto de reparación integral o de equidad debida (el cual incluye medidas compensatorias e indemnizatorias) la cantidad de 650 mil pesos en una sola exhibición”.

Artículo de El Financiero

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

SEP suspende clases presenciales en CDMX por semáforo amarillo

No obstante se dio la autorización para que los planteles educativos operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para combatir el rezago escolar

Publicado

el

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó este sábado que las clases presenciales en la Ciudad de México se suspenden a partir del lunes 21 de junio por el regreso a semáforo epidemiológico a amarillo.

Este viernes, la Secretaría de Salud cambió de nuevo a la Ciudad de México a color amarillo a pesar de que las por la mañana las autoridad capitalina había anunciado que se continuaría en semáforo verde. 

Debes leer: Tres alumnos dan positivo a Covid en menos de una semana por regresar a clases presenciales

Con esta medida la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) informó que todas las actividades presenciales en escuelas de educación básica públicas y privadas, normal y actualización del magisterio en la Ciudad de México se suspenderán.

No obstante se dio la autorización para que los planteles educativos operen como Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) para combatir el rezago escolar generado por la suspensión de clases durante la pandemia.

Como CCA podrán realizar las siguientes actividades: 

  • Jornadas contra el rezago escolar
  • Asesoría pedagógica
  • Apoyo psicoemocional
  • Acciones de limpieza y sanitarias
  • Trámites escolares
  • Utilización de equipos y servicios (computadoras, internet, impresoras, TV, etc.)
  • Uso de infraestructura escolar (auditorios, canchas deportivas)
  • Acciones de construcción y mantenimiento
  • Sesiones de órganos colegiados del plantel educativo y las que determine el Comité de Salud Escolar, previa autorización de la autoridad educativa

Para realizar estas actividades deberán cumplir las medidas de prevención:

  • Cuando se reporte algún caso del virus SARS-CoV2 (COVID-19), el CCA suspenderá sus actividades.
  • Sesiones de 45 minutos.
  • Operar los filtros escolares.
  • Sana distancia (2 metros entre las sillas, mesas, bancos, etc.).
  • Uso de cubrebocas o pañuelo sobre nariz y boca.
  • Asistencia escalonada.
  • Límite del 40% diario de la población escolar.
  • Establecer un máximo de educandos y docentes, dentro de cada salón de clases.
  • Priorizar el uso de espacios abiertos.
  • Limpiar permanentemente mobiliario y equipo después de cada clase.
  • Evitar asistir a las sesiones del CCA en caso de algún síntoma de sospecha de COVID-19.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Encuentran más fallas en el tramo que construyó Carso, L12 no puede reabrirse

32% de los 11 kilómetros de la ruta elevada que construyó a Carso presentan fallas grado B

Publicado

el

Cuartoscuro

El Colegio de Ingenieros Civiles de México encontró más deficiencias en soldaduras, fisuras en trabes y elementos de apoyo deformados en el tramo elevado que construyó la empresa Carso Infraestructura y Construcción S.A. de C.V. (CICSA) para la Línea 12 del metro.

El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles, Bernardo Gómez González, informó que 32% de los 11 kilómetros de la ruta elevada que construyó a Carso presentan fallas grado B que deben atender con equipo especializado.

“Se detectaron evidencias de deficiencias y otras vulnerabilidades que requieren mayor estudio, específicamente en este porcentaje que estamos hablando en los tramos que se calificaron con grado B”, dijo Gómez.

En el tramo subterráneo de Mexicaltzingo a Mixcoac no presenta daños estructurales, sin embargo, la estructura de las vías presenta diversos problemas y graves problemas de filtraciones de agua en estaciones como Mexicaltzingo.

Por lo anterior la Línea 12 del metro no será reabierta hasta que se repare el viaducto elevado y se de mantenimiento intensivo que requieren vías y trenes.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

La CDMX reprueba gobiernos de AMLO y Sheinbaum

La popularidad del gobierno de Claudia Sheinbaum también va en caída libre, de 27% de desaprobación en diciembre de 2020, subió a 40% en junio del presente año

Publicado

el

Recesión económica

La derrota que sufrió Morena en la Ciudad de México en las pasadas elecciones del 6 de junio no es ninguna casualidad. De acuerdo con una encuesta de Grupo Reforma, cada día más capitalinos desaprueban los gobiernos del presidente Andrés Manuel López y de Claudia Sheinbaum.

El rechazo al gobierno del titular del Ejecutivo va en aumentó, en esta ocasión subió 12 puntos para posicionarse en 53%, es decir, más de la mitad de la población de la CDMX reprueba la gestión de López Obrador al frente de la nación.

La popularidad del gobierno de Claudia Sheinbaum también va en caída libre, de 27% de desaprobación en diciembre de 2020, subió a 40% en junio del presente año.

La encuesta además revela que la desaprobación de los gobiernos de la 4T en la Ciudad de México va de la mano con la alta percepción de inseguridad y violencia que se vive en todo el país desde que López Obrador llegó a la presidencia.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Premura de Ebrard y construcción deficiente de Slim provocaron colapso de L12: NYT

“La instalación de los pernos era tan irregular que parecía más la improvisación de una cuadrilla que la adherencia estricta a un plan de construcción”

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López, dijo que en el caso de lo de la línea 12 del Metro, “los más afectados son gente humilde, trabajadora, buena, entiende de que estas cosas desgraciadamente suceden”.

Sin embargo, una investigación de The New York Times basada en documentos gubernamentales, entrevistas y análisis de evidencias encontradas en el lugar del siniestro ha encontrado graves fallos en la construcción del metro.

“La tragedia ya se ha convertido en una crisis política que podría afectar a dos de las figuras más poderosas del país: Marcelo Ebrard, el secretario de Relaciones Exteriores del presidente, y Carlos Slim, uno de los empresarios más ricos del mundo”, señala la publicación del NYT.

“Ebrard era jefe de gobierno de la Ciudad de México cuando se construyó la nueva línea del metro… La constructora de Slim, Carso Infraestructura y Construcción, llevó a cabo el tramo de la línea que colapsó”.

En agosto de 2007 Ebrard anunció la construcción de la nueva “Línea dorada”, un tramo que sería el más moderno de América Latina. “Prometió que la línea cambiaría la vida de los pobres y marginados”.

El diario estadunidense tomó “miles de fotografías” del sitio del siniestro y las compartió con ingenieros expertos que llegaron a la misma conclusión de que “los pernos metálicos, cruciales para la solidez del viaducto, podían haber fallado debido a soldadura deficiente”.

“La instalación de los pernos era tan irregular que parecía más la improvisación de una cuadrilla que la adherencia estricta a un plan de construcción, de acuerdo con los ingenieros que revisaron las fotografías”.

Esta misma versión es una que manejan los funcionarios de la Ciudad de México,  una “explicación que resalta un patrón de oportunismo político y obras descuidadas durante la construcción del metro”.

The New York Times  señala que al revisar miles de documentos internos, gubernamentales y corporativos, encontró más de una década de advertencias y alertas de seguridad antes del desplome.

“Con apuro para terminar, la ciudad exigió que las empresas constructoras abrieran el metro mucho antes de concluido el mandato de Ebrard como jefe de gobierno en 2012. La premura condujo a un proceso frenético de construcción que empezó antes de que se completara un plan ejecutivo y produjo una línea de metro con fallos desde el inicio”.

“Además de eso, la instalación de los pernos era tan irregular que parecía más la improvisación de una cuadrilla que la adherencia estricta a un plan de construcción”.

Por si fuera poco “durante una inspección después del gran terremoto de 2017, la ciudad detectó fallos en la construcción original del tramo hecho por la empresa de Slim, entre ellos destaca el vaciado incorrecto de concreto y componentes de acero faltantes”, agrega el reportaje de NYT.

Esta investigación periodística levantó diversas suspicacias que motivaron a Claudia Sheinbaum,  jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desmentir a través de Twitter haber filtrado información a The New York Times.

“Sobre el artículo que aparece en el NYT el día de hoy sobre la línea 12 y la afirmación que algunos han hecho de que la información provino del gobierno de la Ciudad aclaro categórica que nunca hemos utilizado filtraciones periodísticas para informar o hacer nuestro trabajo. Y menos a un medio que ha buscado confrontar a la 4a Transformación”, escribió en Sheinbaum. 

Artículo de NYT

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Tres alumnos dan positivo a Covid en menos de una semana por regresar a clases presenciales

El primer caso fue un adolescente de una secundaria de Tláhuac, posteriormente se informó del contagio de un alumno de un colegio particular en Mixcoac.

Publicado

el

Reuters

Este jueves se reportó un caso más de Covid-19 en una escuela de la alcaldía Gustavo A Madero. Con este caso, ya son al menos tres menores los que han dado positivo a SARS-CoV-2 tras el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México el pasado 7 de junio. 

El primer caso fue un adolescente de una secundaria de Tláhuac, posteriormente se informó del contagio de un alumno de un colegio particular en Mixcoac. 

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López, informó que los menores y sus familias ya reciben atención médica, en tanto los centros educativos afectados dejaron de impartir clases presenciales.

“Son tres, dos de escuelas públicas y un niño de escuela privada, están confirmados y se está haciendo el estudio epidemiológico, el cerco, el seguimiento, las pruebas y las comunidades escolares voluntariamente están decidiendo continuar en línea”, dijo López.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Candidata de Morena a alcalde en V. Carranza incumple Código Electoral de CDMX

También fueron reveladas fotografías donde se observa a presuntos miembros del banda de extorsionadores “Los Duarte” posando junta a la candidata de Morena

Publicado

el

Evelyn Parra Álvarez, candidata a alcalde en Venustiano Carranza por Morena, se ha postulado bajo incumplimiento del Código de Instituciones y Procedimientos Electorales de la Ciudad de México.

El artículo 12 de dicho código señala que los diputados al Congreso Local podrán ser reelectos, de conformidad con lo siguiente:

“Quienes hayan obtenido el triunfo registrado por un partido político, deberán postularse por el mismo partido o por cualquiera de los partidos integrantes de la coalición o candidatura común que los hubieren postulado, salvo que hayan renunciado o perdido su militancia antes de la mitad de su mandato”.

Evelyn Parra y su jefe Julio César Moreno abandonaron, el primero de febrero y 24 de enero de 2021 respectivamente, las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para “brincar” a Morena cuando ambos iniciaron sus mandatos en 2018.

Por si fuera poco, el periodista Carlos Jiménez publicó fotografías donde se observa a presuntos miembros del banda de extorsionadores “Los Duarte” posando junta a la candidata de Morena.

Esa organización delictiva opera en el barrio de La Merced en la alcaldía Venustiano Carranza. El jueves pasado algunos de sus integrantes fueron capturados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

“Vota para botarlos”: El mensaje que invita a pensar bien el voto

El mensaje se proyectó el mismo día que concluyen las campañas electorales en México

Publicado

el

La noche de ayer se proyectó sobre la fachada del Palacio Nacional y el Monumento a la Revolución, el mensaje: “Este 6 de junio:  #VotaParaBotarlos”. 

Las imágenes se vitalizaron a través de redes sociales, por ejemplo, Gustavo de Hoyos, presidente de la asociación “Alternativas por México”, público en su cuenta de Twitter “Así luce Palacio Nacional tras la valla que contiene al pueblo bueno”.

Cabe destacar que el mensaje se proyectó el mismo día que concluyen las campañas electorales en México, de cara a los comicios que se celebrarán este 6 de junio.

El mensaje que incentiva a la ciudadanía a pensar su voto se proyectó alrededor de las 20:40 hrs y permaneció por algunos minutos, posteriormente todo continuó con normalidad en ambos recintos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Grupos armados hostigan a Roció Barrera, candidata de Va por CDMX en V. Carranza

Morena usa los recursos públicos, estructura de la alcaldía y la información de los padrones de beneficiarios de programas sociales para apoyar a sus candidatos

Publicado

el

La candidata del PAN, PRI y PRD a la alcaldía de Venustiano Carranza, Rocío Barrera Badillo, denunció que se han incrementado las prácticas intimidatorias de grupos armados en contra de sus brigadistas.

El hostigamiento del grupo que ha gobernado los últimos 15 años la alcaldía, y que ahora milita en Morena, ha ido en aumento; sin embargo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana no ha hecho nada al respecto.

“Toman fotografía, siguen con vehículos a los integrantes de mi equipo y retiran la propaganda. Te expulsan de las colonias porque se creen los dueños absolutos, tanto de las personas como de los territorios”, señaló.

Roció Barrera denunció en que Morena usa los recursos públicos, estructura de la alcaldía y la información de los padrones de beneficiarios de programas sociales para apoyar a sus candidatos.

“El apoyo de ciertos programas de gobierno de estructuras en las alcaldías que quieren que se gobierne por Morena, vemos ese riesgo, pero desde luego vamos a tomar las medidas necesarias para que el día de la elección no vayamos a tener un inconveniente, pero sabemos que hay programas de la alcaldía, de la ciudad y del propio gobierno federal”, aseguró.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Se derrumba puente de la Línea 12 de Ebrard, hay 19 muertos

Publicado

el

Foto: Internet

La mayor obra pública del gobierno de Marcelo Ebrard en la Ciudad de México fue la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, planeado de Mixcoac a Tláhuac, y realizada en más de cuatro años con un costo de 26 mil millones de pesos. 

El actual canciller inauguró la Línea 12, “la dorada”, el 30 de octubre de 2012. En ese entonces, dijo: “Ha sido una enorme obra, hace muchos años que no hacemos una obra de este tamaño… una obra completa, terminada, con la tecnología más avanzada del mundo“.

La noche de este lunes, en pleno de gobierno de la morenista Claudia Sheinbaum, se desplomó un puente de esa “magna obra” en la interestación Olivos con todo y el convoy. 

De manera extra oficial testigos y usuarios de redes sociales reportan más de 50 heridos y 19 muertos. 

En 2014 durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, la nueva línea dorada cerró 11 estaciones por los diagnósticos de empresas y comisiones que diagnosticaron e investigaron fallas en la obra emblemática de Ebrard. 

En 2015 todas esas fallas dejaron sin posibilidades de llegar al Congreso al actual canciller quien dejó el país y se refugió en Francia. 


¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Personal médico protesta por falta de vacunas contra Covid-19

Los profesionales de la salud denunciaron que sólo médicos y residentes han sido vacunados pero no las enfermeras.

Publicado

el

Twitter/@Stratcons

Decenas de médicos y enfermeras se manifestaron este martes a las afueras del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) para exigir vacunas contra el Covid-19 para todo el personal de salud.

Los profesionales de la salud del INR cerraron el tránsito en Periférico sur para denunciar que sólo médicos y residentes han sido vacunados pero no las enfermeras.

Los manifestantes aseguraron que no hay transparencia ni equidad en la aplicación de las vacunas, pues se le han administrado a personal administrativo que no tiene contacto con pacientes, mientras que quienes atienden a los enfermos por Covid-19 no han sido vacunados.

El Instituto Nacional de Rehabilitación no es un hospital “Covid”; sin embargo, sí atiende a personas con el virus.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

López pide que se respete a los criminales, estos torturan y asesinan a Fátima de 7 años

El cadáver de la menor fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en Tláhuac.

Publicado

el

Fátima Cecilia Aldrighett Antón

Mientras Andrés Manuel López, el presidente de todos ustedes, pide que se respeten los derechos de los criminales porque en su cabecita “son seres humanos que merecen nuestro respeto”; este domingo, fue encontrado el cuerpo torturado y sin vida de Fátima Cecilia Aldrighett Antón, una niña de tan sólo 7 años.

El cadáver de la menor, quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 11 de febrero, fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Los Reyes de la alcaldía Tláhuac.

Debes leer: López pide respeto, amor y abrazos a delincuentes

De a cuerdo con una ficha de búsqueda, la menor fue sustraída de la escuela Enrique C. Rébsamen por un desconocido tras un retraso de 20 minutos de su mamá a la hora de la salida de la primaria.

La Alerta Amber difundida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señala que la niña fue vista por última vez acompañada de hombre en la calle Ignacio Zaragoza, colonia Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco.

Por la noche, vecinos de la colonia Santiago Tulyehualco salieron a las calles a exigir justicia por Fátima.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Delincuentes encapuchadas intentan secuestrar la Facultad de Derecho de la UNAM

Profesores y personal del plantel evitaron el cierre de la institución, y la Facultad opera sin contratiempos.

Publicado

el

Femichairas agreden profesores

Durante la madrugada de este martes un grupo de delincuentes encapuchadas intentaron tomar de forma violenta las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El director de la Facultad, Raúl Contreras Bustamante, informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 06:00 de la mañana, y aseguró que los vándalos no son estudiantes de UNAM.

Debes leer: La “marea verde”, la marea del anarquismo y del odio

En entrevista para Radio Fórmula,  el abogado y profesor del recinto, Everardo Moreno, detalló que un maestro resultó lesionado. Asimismo, explicó que el director de la facultad propuso un diálogo con las encapuchadas, pero la respuesta fue negativa.

“Las mujeres fueron groseras, nos dijeron violadores, machos, acosadores, rompieron una pantalla a la entrada, vidrios del auditorio y comenzaron a pintarrajear“. declaró el abogado.

A pesar de las agresiones de las femichairas, profesores y personal del plantel evitaron el cierre de la institución, y la Facultad opera sin contratiempos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Delincuente aprovecha trifulca en manifestación para robar celular a motociclista

El usuario de la moto intentó pasar durante la manifestación; sin embargo, le impidieron el paso y lo derribaron.

Publicado

el

Un motociclista fue despojado de su celular en medio de una trifulca con personas que  manifestaban en Circuito Interior.

El usuario de la moto intentó pasar durante la manifestación que realizaban vecinos de la colonia Pensador Mexicano en la alcaldía Venustiano Carranza para denunciar la falta de agua en esta zona; sin embargo, los demandantes le impidieron el paso y lo derribaron.

En un video difundido en redes sociales se puede observar que al motociclista se le cae su teléfono celular cuando está tirado en el pavimento, y entre el tumulto un delincuente aprovecha la ocasión para robarlo.

Al final el sujeto corre alegremente con su botín sin que los vecinos ó el dueño del telefóno se percataran de lo sucedido.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

Metrópoli

Metro estrena maquinas de recargar, en estas estaciones las puedes encontrar

Son las primeras 100 máquinas de 312 que se instalarán en la red del metro.

Publicado

el

Foto: Cuartoscuro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, informó que para el fin de semana habrá terminado de instalar las primeras 100 máquinas de 312 que estrán disponibles a lo largo de la red del metro.

Estas primeras maquinas de recarga estarán disponibles en las siguientes estaciones:

Línea 1– Pantitlán, Tacubaya, Observatorio, Chapultepec, Gómez Farías, San Lázaro, Insurgentes y Sevilla.

Línea 2– Zócalo, Cuatro Caminos y Taxqueña.

Línea 3– Indios Verdes y Universidad.

Línea 6– El Rosario.

Línea 7– El Rosario y Barranca del Muerto .

Línea 8– Constitución de 1917.

Línea 12– Tláhuac.

Línea B– San Lázaro, Ciudad Azteca y Buenavista.

El último día para recargar las tarjetas anteriores será el 24 de enero y a partir del 31 de enero, dejarán de ser válidas, por lo que exhortan a la ciudadanía a adquirir la nueva tarjeta multimodal, la cual tendrá un costo de 15 pesos, más un costo de al menos un viaje.

Con información de Notimex

¿Qué opinas?

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending