Connect with us

País

Llega a México un millón de vacunas chinas SinoVac

Con estas vacunas el país suma un total de 66 millones 684 mil 385 dosis correspondientes a 6 farmacéuticas

Publicado hace

el

Como parte del Plan Nacional de vacunación arribaron a la Ciudad de México un millón de dosis de la vacuna china contra el covid-19 de CoronaVac de la farmacéutica SinoVac.

El embarque llegó esta mañana al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) proveniente de China y es el décimo cuarto de SinoVac que llega al país para sumar un total de 12 millones de esa farmacéutica.

Con estas vacunas el país suma un total de 66 millones 684 mil 385 dosis correspondientes a 6 farmacéuticas y de acuerdo con Martha Delgado, subsecretaria para Asuntos Multilaterales de México, aún faltan 219,300 dosis de CanSino, la cual es envasada en nuestro país.

En México se ha vacunado contra el coronavirus a 34 millones 627 mil 540 personas que representan el 39% de la población mayor de 18 años.

¿Qué opinas?

País

“Si la gente dice no queremos que continúe el Presidente me voy”: AMLO

Publicado

el

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que aunque la consulta de revocación de mandato no supere el 40% de participación necesaria para ser vinculante, si el pueblo vota para que deje su mandato, él se retirará de la presidencia porque no se puede gobernar un país como México, sin tener autoridad moral.

Lo anterior debido a que la coalición “Va por México” presentó una acción de inconstitucionalidad contra la revocación de mandato ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

La coalición opositora denunció que la Ley de Revocación de Mandato es inconstitucional porque en lugar de preguntar únicamente si se debe o no revocar el mandato, se amplía la pregunta a si se debe ratificar el mandato.

López Obrador señaló que todo es una simulación para que la ciudadanía no participe en la consulta y no sea vinculante. Además calificó como una incongruencia que el bloque opositor a su Gobierno se diga demócrata y rechace mecanismos de democracia participativa.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Calderón se solidariza con papás y niños con cáncer tras ataque de López

Publicado

el

En su conferencia dormilona de este lunes, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador denunció un supuesto monopolio de 10 empresas distribuidoras de medicamentos culpables de movilizar a padres y niños con cáncer para atacar a su buen gobierno. 

Desde su trinchera en Palacio Nacional, este paladín de la justicia destacó que después luchar arduamente contra esas diabólicas empresas ya lograron compraron medicamentos de calidad para distribuirlos.

De acuerdo con López antes estaba prohibido comprar los fármacos en el extranjero para favorecer un negocio de 100 mil millones de pesos para esas 10 empresas y aunque los medicamentos eran de mala calidad o adulterados los medios callaban como momias.

Al respecto, tras las barrabasadas de López, el expresidente Felipe Calderón envió un mensaje de solidaridad a padres y niños con cáncer:

“Sé que la lucha por la vida de sus hijos es auténtica, ¡cómo no iba a serlo! Me solidarizo con ellos”, escribió Calderón en Twitter.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Cierran 39 escuelas por Covid-19

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Iglesia pide a SCJN no despenalizar el aborto en Coahuila y Sinaloa

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Julio Scherer deja la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

López Obrador miente 89 veces en cada conferencia dormilona

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Regreso a clases presenciales es obligatorio por la terquedad de López Obrador

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

CNTE impide que López Obrador llegue a su conferencia dormilona

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Juez reprograma audiencia de Ricardo Anaya para el 4 de octubre

Publicado

el

Juez

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Olga Sánchez Cordero deja Segob y regresa al Senado

Publicado

el

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Sedena otorga contrato millonario a empresa del hijo de Bartlett

Hace un año la Secretaria de la Función Pública inhabilitó por 21 meses a la empresa de Bartlett Álvarez por vender ventiladores usados al IMSS

Publicado

el

León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), obtuvo un jugoso contrato multianual por adjudicación directa con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por 31 millones 135 mil 708 pesos para surtir materiales de cirugía robótica.

Hace un año la Secretaria de la Función Pública inhabilitó por 21 meses a la empresa de Bartlett Álvarez, debido a que entregó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ventiladores usados para tratar a pacientes con covid-19, además de proporcionar información falsa para ganar acuerdos.

Durante el 2021 la empresa ha recibido al menos siete contratos por parte del gobierno de López Obrador por una suma total de 66 millones 408 mil 675 pesos. 

Hasta el momento la SFP ha impuesto a la compañía del hijo de Manuel Bartlett dos inhabilitaciones, por 24 y 37 meses, además de dos multas que sumaban más de 2 millones de pesos.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Fracasa el show de la consulta popular de AMLO

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) el porcentaje de participación fue entre el 7.07 y el 7.74 por ciento

Publicado

el

Fracasó la consulta popular para enjuiciar a los actores políticos del pasado, promocionada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como un show mediático para enjuiciar expresidentes.

De acuerdo con el conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE) el porcentaje de participación fue entre el 7.07 y el 7.74 por ciento.

Respecto al resultado de la votación, entre el 89.36 y el 96.28 por ciento votaron por el “Sí”, mientras que entre el 1.38 y el 1.58 por ciento votaron por el “No”. Los votos nulos oscilan entre el 2.19 y el 9.21 por ciento.

Para que el resultado de la consulta popular sea vinculante se necesita que participe como mínimo el 40 por ciento de la lista nominal de electores.

Debido a que no se alcanzó el mínimo de la votación no se llevará a cabo ninguna acción legal encaminada al enjuiciamiento de los actores políticos del pasado.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Sedena instalará un sistema antidrones en Palacio Nacional para proteger a AMLO

El sistema que piensa aplicar el gobierno de López Obrador es un “bloqueo ciego” que afectará indiscriminadamente a otros equipos de comunicación hasta 1 kilómetro a la redonda

Publicado

el

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) instalará un bloqueador de drones en Palacio Nacional para contrarrestar amenazas hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador y la seguridad nacional. 

Estos bloqueadores emite ondas radioeléctricas que anulan los sistemas de comunicación de los drones dejando al operador sin control sobre el artefacto. Actualmente este tipo de sistemas están prohibidos para uso de particulares desde enero de 2020. 

En el mercado existen soluciones capaces de actuar con precisión contra blancos seleccionados sin afectar otros equipos de radiocomunicación; sin embargo, el sistema que piensa aplicar el gobierno de López Obrador es un “bloqueo ciego” que afectará indiscriminadamente a otros equipos de comunicación hasta un kilómetro a la redonda, como las conexiones a internet WiFi, sistemas GPS y Bluetooth de los teléfonos de los ciudadanos durante una manifestación.

Una de las compañías participantes en la licitación alertó a la Sedena sobre que un sistema de “bloqueo ciego” puede resultar peligroso para ciudadanos y edificios en caso de que un dron lleve explosivos ó “cargas maliciosas” porque el aparato buscará aterrizar en el sitio donde se encuentre.

El proveedor solicitó incorporar un “subsistema de verificación visual con cámaras electroópticas e infrarrojas”, como una manera de contraatacar al dron de manera directa sin afectar a terceros; sin embargo, la Secretaría de la Defensa respondió que no, que la propuesta debe “limitarse a los requerimientos especificados en la convocatoria”.

En la licitación para este sistema de defensa participan 7 compañías con propuestas que van de los 4.6 millones de pesos a los 6.9 millones de pesos. El ganador  estará cubierto por las excepciones de seguridad nacional y el fallo se conocerá el 2 de agosto. 

Con información de El Economista

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Regreso a clases presenciales será llueva, truene ó relampaguee: López Obrador

El mandatario aseguró que los menores de edad resisten mejor el covid que los adultos

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el regreso a clases presenciales en escuelas públicas del país será a finales de agosto, “llueva, truene o relampaguee”.

Desde Boca del Río, Veracruz, donde realiza una gira de trabajo, el mandatario reiteró su necedad de que alumnos, profesores, directivos y sindicatos deben preparar el retorno a las aulas pese a los más de 32 mil nuevos casos de covid-19 registrados en México el 24 de julio.

“Vamos a reiniciar las clases, va a iniciar el nuevo ciclo escolar a finales de agosto, llueve truene o relampaguee no vamos a mantener cerradas las escuelas. Ya fue bastante”, aseguró AMLO.

El titular del Ejecutivo señaló que una de las razones para no volver a los salones de clases era porque los niños y adolescentes no están contemplados en el programa de vacunación contra el virus Sars-Cov2; sin embargo, aseguró que los menores de edad resisten mejor el covid que los adultos.

De concretarse el retorno a clases presenciales, los alumnos volverían a las aulas tras casi año y medio de mantener cerrados los planteles por la pandemia de covid-19.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

“Los Maléficos”, la supuesta lista de espionaje que incluía a López Obrador

En la lista de personajes “espiados” también figuraban los nombres de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; Alfonso Durazo, gobernador electo de Sonora; los periodistas Víctor Trujillo y Carmen Aristegui, entre otros

Publicado

el

El director de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, aseguró  que cuando llegó a dicha dependencia encontró una supuesta lista de personas espiadas durante el sexenio anterior llamada “Los Maléficos”.

La lista estaba conformada por 207 personas “políticamente expuestas” y era encabezada por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Debo decir que en la UIF cuando se recibió, encontramos al paso de los meses una lista, un archivo que era de todas las investigaciones que se habían desarrollado, llamada “Los Maléficos” por cierto, y en esa estaba el numero uno con el apodo de “El Gallo”, era el presidente López Obrador”, dijo Nieto durante la conferencia dormilona.

Curiosamente ninguno de los supuestos  archivos de la investigación “se mantuvo”; sin embargo, el hombre de confianza y director de la Unidad de Inteligencia Financiera informó a través de su cuenta de Twitter que  presentará una denuncia ante las autoridades.


En la supuesta lista de “Los Maléficos” también figuraban los nombres de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo; los periodistas Víctor Trujillo y Carmen Aristegui, entre otros.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Ebrard se destapa para “la grande” pese a tragedia en Línea 12

En alusión a quienes ya dan por hecho la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ebrard Causabón mencionó que actuará con prudencia pero seguridad en sus trabajo y resultados

Publicado

el

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, se destapó como aspirante a la candidatura a la presidencia de la República en las elecciones de 2024. 

“El Presidente nos incluyó en la lista de aspirantes a la candidatura. Y le vamos a tomar la palabra… sí, sí vamos a competir”, dijo Ebrard.

De acuerdo con Milenio la declaración del canciller se dio durante una comida con sus más cercanos colaboradores desde la década de los 90, funcionarios de la SRE, miembros del Partido Verde y algunos liderazgos de Morena.

Debes leer: Premura de Ebrard y construcción deficiente de Slim provocaron colapso de L12: NYT

En alusión a quienes ya dan por hecho la candidatura presidencial de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ebrard Causabón mencionó que actuará con prudencia pero seguridad en sus trabajo y resultados.

“Hubo quienes buscaron resolver la sucesión desde ahorita, pero falta mucho […] actuemos con prudencia, pero con seguridad de nuestro trabajo y nuestros resultados”, comentó.

Para “evitar especulaciones”, durante la conferencia dormilona del lunes siguiente, Ebrard confirmó la información y aseguró que cuando llegue el momento, participará de acuerdo a las reglas que se establezcan.

Recientemente una investigación periodística The New York Times  señaló que la premura de Marcelo Marcelo Ebrard por terminar la obra de la Línea 12 antes de concluir su mandato cuando era jefe de Gobierno “condujo a un proceso frenético de construcción que empezó antes de que se completara un plan ejecutivo y produjo una línea de metro con fallos desde el inicio”.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

López ya piensa en una reelección ilegal bajo el pretexto de que “el pueblo sabe lo que le conviene”

Su descarada afirmación la justificó diciendo que está tranquilo porque en su gabinete hay personas de confianza para él y son un “relevo generacional”

Publicado

el

“un negocio jugoso ilícito siempre lleva el visto bueno del presidente"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya piensa en su reelección ilegal y para conseguirla se cura en salud diciendo que si no hay quien lo releve “podría servir de excusa para justificar la reelección”.

Su descarada afirmación la justificó diciendo que está tranquilo porque en su gabinete hay personas de confianza para él y son un “relevo generacional”; sin embargo, astutamente ya metió el tema en la conversación

“Si no tuviésemos de quien echar mano, si el pueblo no tuviese opciones, hasta podría servir de excusa o de pretexto para justificar la reelección”, dijo el mandatario.

Durante su conferencia dormilona el titular del Ejecutivo llamó a dejar en el pasado las prácticas del “tapadismo, designación y el dedo”, para dar paso a algo mucho peor, su propia autodesignación para una reelección ilegal bajo la mentira de qué el pueblo bueno lo ama y sabe lo que más le conviene al país.

“Ahora es lo que se transmite de boca en boca, es el corre la voz, es la información que se obtiene en familia, es la información directa en rancherías, barrios, colonias, unidades habitacionales, opinión en el Metro, en el camión, en la plaza pública, en las redes sociales, es una comunicación que no había antes como ahora”, dijo AMLO.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Captan a otro hermano de AMLO recibiendo clandestinamente dinero

León Romero hizo la entrega de estos recursos en su domicilio durante 2015 en pleno proceso electoral

Publicado

el

Latinus

Martín Jesús López Obrador, hermano del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aparece en un video recibiendo clandestinamente fajos dinero de las manos de David León Romero, reveló el periodista Carlos Loret de Mola.

En el video difundido por Latinus se observa al hermano menor de AMLO mientras recibe  150 mil pesos en efectivo del entonces operador político del exgobernador de Chiapas, Manuel Velasco.

León Romero hizo la entrega de estos recursos en su domicilio durante 2015 en pleno proceso electoral y se establece que los 150 mil pesos recibidos por Martín López Obrador corresponden a una serie de pagos de una suma de dinero más grande. 

“Este es un ahorrito mío. Te lo paso y te lo anoto”, dice León. 

“No, compa. Eso lo descontamos”, objeta el hermano del Presidente.

Durante la videograbación el hermano de López Obrador le hace saber a León que la entrega de dinero no es para él, sino para su “hermano”. 

En agosto de 2020 el propio Loret de Mola dio a conocer dos videos de 2015 en los que se ve a Pío López Obrador, otro de los hermano del mandatario, recibir 400 mil pesos en efectivo por parte del mismo David León.

“En ambos casos, los hermanos reciben cantidades previamente acordadas que se repiten mensualmente y dicen que son para Andrés Manuel, lo que revela un modus operandi. Nada de este dinero en efectivo fue reportado por Morena al INE, lo que califica como delito electoral”, reveló Latinus.

Artículo de Latinus

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

“López Obrador debe abrazar la Constitución y no al crimen”: Lilly Téllez

La estrategia fallida de “abrazos y no balazos” de López Obrador para combatir la inseguridad y la violencia ha permitido en lo que va de su gobierno por lo menos 24 masacres

Publicado

el

La senadora panista Lilly Téllez presentó una iniciativa para que se consideren terroristas a los cárteles del narcotráfico que hagan uso de violencia y causen alarma, temor y terror en la sociedad.

A través de su cuenta de Twitter la legisladora señaló que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador,  debe “abrazar la Constitución” y no al crimen organizado.

“El presidente debe abrazar a la Constitución, no al crimen. Los consejos, los sermones, los buenos deseos y el café diario con gabinete de seguridad han resultado inútiles contra la violencia”, público.

La propuesta de Téllez contempla reformar los artículos 139, fracción 1, y 148 Bis, fracción 1 del Código Penal Federal, con el objetivo de actualizar los delitos de terrorismo y terrorismo nacional.

La estrategia fallida de “abrazos y no balazos” de López Obrador para combatir la inseguridad y la violencia ha permitido en lo que va de su gobierno por lo menos 24 masacres como la registrada en Reynosa, Tamaulipas, que costó la vida de 15 personas; así como el asesinato de siete personas en Salvatierra, Guanajuato, y el ataque armado en Fresnillo, Zacatecas. 

Con información de PolíticoMX

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

El 41% de los mexicanos desea destituir a López Obrador

La encuesta realizada en junio demuestra que la cifra va en aumento en relación al 31 por ciento obtenido en mayo pasado

Publicado

el

Recesión económica

De acuerdo con una encuesta de El Financiero, el 41 por ciento de los mexicanos votaría en una consulta popular a favor de revocarle el mandato al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

La encuesta realizada en junio demuestra que la cifra va en aumento en relación al 31 por ciento obtenido en mayo pasado. 

Debes leer: La confianza en López va en picada, los mexicanos ya no le creen

En cambio, el porcentaje de quienes están a favor de que López continúe como mandatario disminuyó del 59 al 54 por ciento en comparación con el mes anterior.

Para que una petición de revocación de mandato sea válida la deben solicitar al menos 3 por ciento de los inscritos en la lista nominal del Instituto Nacional Electoral (INE), esto es 2 millones 700 mil personas.

El Financiero

La revocación se podrá pedir durante los tres meses siguientes al término del tercer año del gobierno del presidente, que en este caso, sería de diciembre de 2021 a febrero de 2022, y se realizaría en marzo de 2022.

Con información de El Financiero

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

AMLO quiere vengarse de Aureoles por denunciar que Morena es un narcopartido

Durante una revisión de rutina de un retén militar, encontraron 25 kilogramos de marihuana en el vehículo en el que viajaba junto a otros pasajeros María Bella García, media hermana de Aureoles

Publicado

el

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quiere vengarse del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, por denunciar que Morena es un narcopartido.

De acuerdo con una publicación de Eme Equis, en “Palacio Nacional ya se sabe de instrucciones de AMLO para retomar una carpeta de investigación en la que se señala a María Bella García Conejo, media hermana de Aureoles, de tener relaciones con el crimen organizado”. 

La historia para la investigación que supuestamente busca usar el gobierno de López Obrador, la dio a conocer la hermana del expresidente Felipe Calderón, Luisa María Calderón, cuando al calor de las campañas electorales,  intentó ensuciar la imagen de Aureoles para ganar la gubernatura de Michoacán.

Debes leer: “Morena es un narcopartido y es una verdadera amenaza para el país”: Aureoles

El “terrible” relato cuenta que en enero de 2015, durante una revisión de rutina de un retén militar, encontraron 25 kilogramos de marihuana en el vehículo en  el que viajaba junto a otros pasajeros María Bella García, media hermana de Aureoles.

Silvano Aureoles le marcó a la entonces subprocuradora federal Mariana Benítez, a quien conoció cuando ambos trabajaban en el Senado de la República, para interceder por su hermana, quien fue liberada en menos de dos horas.

Recientemente Silvano Aureoles se presentó en Palacio Nacional para presentar a AMLO las pruebas de que su partido Morena tiene vínculos con el crimen organizado; sin embargo, el titular del Ejecutivo no quiso recibirlo.

De efectuarse esta investigación, se comprobaría que todo lo que denunció el gobernador michoacano es cierto y el partido que fundó el López Obrador es un narcopartido y que su fuerte es la venganza.

Artículo de Eme Equis

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

FGR captura por delito de tortura a brazo derecho de García Luna

La orden de aprehensión contra Cárdenas Palomino fue girada en septiembre pasado por el juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) capturó esta madrugada en Naucalpan, Estado de México, a Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Regional de la Policía Federal y brazo derecho del exsecretario Genaro García Luna.

La orden de aprehensión contra el exmando policíaco es por el delito de tortura y fue girada desde septiembre del 2020 por Guillermo Francisco Urbina Tanús, juez Décimo Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales.

Debes leer: Gómez Mont desmiente que se hayan desviado recursos a García Luna

Entre las presuntas torturas realizada por Cárdenas Palomino en 2012 destaca la de un hermano y un sobrino de Israel Vallarta Cisneros, ex pareja sentimental de Florence Cassez, para obligarlos aceptar que formaban parte de la banda de secuestradores “Los Zodiaco”.

Actualmente el exdirector cuenta con una orden de captura librada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, por su presunta protección al Cártel de Sinaloa, acusación por la que fue detenido García Luna en la Unión Americana.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

AMLO no acepta las cifras de su gobierno sobre muertos por covid

El periodista Jorge Ramos le señaló que de acuerdo a la propia Secretaría de Salud van más de 350 mil muertes asociadas a la Covid-19.

Publicado

el

AMLO no va al G20

Este lunes durante la conferencia dormilona, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró que desconoce las cifras oficiales de muertos por covid-19 que proporciona gobierno.

El periodista Jorge Ramos indicó a López Obrador que de acuerdo a la propia Secretaría de Salud van más de 350 mil muertes asociadas a la covid-19.

El mandatario intentó justificar las alta mortalidad en México durante la pandemia al señalar que las cifras de su gobierno son las que proporciona la Universidad de Hopkings.

“No,no, no, es muy importante contestarte a partir de esta información, porque lo otro es calumnia… las cifras de mi gobierno son estas”.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo

País

Diputados impugnan “Ley Zaldívar” ante SCJN

Los diputados demandan que se acumule la acción de inconstitucionalidad con la consulta planteada por Zaldívar, al considerar que se trata de medios de control que impugnan la misma norma

Publicado

el

Diputados de Morena, PRI, PRD, PAN y Movimiento Ciudadano impugnaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la ampliación de mandato de Arturo Zaldívar al frente de dicho organismo mediante recurso de acción de inconstitucionalidad contra la Reforma al Poder Judicial, propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los legisladores señalaron que la llamada “Ley Zaldívar” violó la independencia judicial, la tutela judicial efectiva, el derecho a ser juzgado por un tribunal independiente e imparcial; la división de poderes; la irretroactividad de las leyes, así como el principio de seguridad jurídica.

Asimismo indicaron que va contra el Artículo Décimo Tercero Transitorio del Decreto de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y la Ley de Carrera Judicial del Poder Judicial de la Federación.

El grupo de 171 diputados demandan que se acumule la acción de inconstitucionalidad con la consulta planteada por Zaldívar, al considerar que se trata de medios de control que impugnan la misma norma.

Además piden que la demanda sea resuelta por el Pleno de la Corte, “considerando que se trata de una norma de carácter general y abstracta y que además afecta directamente a todos los integrantes del Pleno”.

¿Qué opinas?
Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement

Facebook

Trending